viernes, julio 24, 2009

Niña Mala...


Hoy descubrí, lo divino que se siente, hacer lo correcto sin tratar y hacer esfuerzos sobre humanos por mantener el equilibrio o no herir susceptibilidades.


Hay momentos en los cuales sencillamente se deben asumir posturas absolutamente inamovibles, tomar desiciones drásticas, y taxativas, asumir el rol de mando absoluto,

Equilibrio para mi es ser democrática en el 95% de veces y el otro 5%, tener los pantalones para tomar medidas y desiciones francas, concretas y firmes. Definitivamente a veces cuando se dirige un equipo de trabajo de alto rendimiento, es necesario tomar desiciones que no albergan discusión.

Pienso que nunca lo había hecho, que suavemente y acariciando mi muy acostumbrada sumisión, me la pasaba tratando de mediar, equilibrar, y ser tremendamente indulgente con todos los miembros del equipo.

Siempre con aquella mirada casi maternal de " Portate bien nene" ...

Y creo la verdad que hoy acaricie mi verdugo interno, sin piedad. aunque suene rudo, pero así es..y es que tampoco les caí a latigazos. siempre me expreso con sumo cuidado y respeto...sin ser un ser de mil cabezas que suelta babas verdes por la boca.

Mas bien me mire a mi misma como alguien con absoluta propiedad de exigir, por todo el tiempo que llevo allí y como me he formado en todos estos años, cosa que agradezco a la vida, pues amo mi trabajo, y entre otras cosas,...Amo formar un equipo de triunfadores, no de mediocres...

Es hermoso pues miro lo que he logrado y me siento bien!!...es como cosechar...y ves como esas semillas...que son de excelente calidad y con gran potencial...germinaran si logras alimentarlas a tiempo,....cuidarlas y sobre todo transmitirles la esencia del liderazgo real, no el de quince y ultimo, sino el de VIDA.

Aquel que esculpe gente de éxito, que se cae y se levanta...que asume retos, y que tiene respeto por la jerarquía....

Hoy dije una frase, que me salio del alma...

" Para ser Jefe, primero hay que aprender a ser empleado"....y es que así es...

Que bonito que todos podamos honrar los que antes que nosotros estuvieron, y forjaron ya un camino...y es que quien no honra a sus raíces, no puede tener estabilidad. ni emocional, ni laboral.,..realmente lo he vivido.

Y es que nos guste o no nos guste hay una linea de mando que seguir, y aunque no se este de acuerdo con ciertas normas, el honor de respetar un líder o cabeza de equipo te enaltece...y es justo una de las mas grandes enseñanzas que se que les estoy sembrando...

Total...que hoy.....abracé y le di la bienvenida a la frialdad....

Poder decir " Y PUNTO". es una maravilla.

y sin culpas..ni arrepentimientos hable.

Creo que mientras leían aquello los grillos se podían oír en el pasillo...

Divino,...con razón, supe y entendí que el vaivén es necesario.....